martes, 10 de julio de 2012

Vergüenza

La entrada de hoy es para desahogarme, más que para compartir. Porque cuando una se imagina a sí misma paseando con su prole, se imagina una tarde soleada y cálida (pero no tórrida), perfectamente arreglada, con su carrito ultramoderno de último diseño, LIMPIO y un bebé guapo, rubio y estupendo, sonriente, juguetón y LIMPIO.

Pero a mi me da vergüenza cruzarme con alguien conocido y, sobretodo, con otras madres estupendas con hijos y carros limpios, cuando voy por la calle. Porque mi hijo parece que lo haya sacado de en medio la jungla. Lo arreglo el último, pero se las apaña para mancharse antes de bajar dos escalones. Porque los juguetes, la barra delantera y los protectores de los arneses me los llena de lamparones día sí y día también.
Total, que una se cruza con amigas, conocidas y familiares con sus carros y sus hijos impolutos y me dan ganas de esconderme en lo más profundo de las entrañas de la tierra. Grupitos de señoras mayores pasan por tu lado y se oye: "De'de luego, con lo bonico que's el zagalico, qué lástima que lo lleven así." ¡¡¿Así cómo, señoras?!! Como si una tuviese la culpa de que pareciese recién salido de una cochiquera.
Las madres estupendásticas, te miran de arriba a abajo y miran a tu bebé con cara de 'Argh', mientras (la muy falsas) alaban lo guapo y grande que está, pensando por dentro que parece un gitano rumano.

Quién iba a sospechar que llevaba al hijo del Señor Barragán en mis entrañas. No se puede ir más desaliñado a tan corta edad. No conozco otro niño al que tengan que bañar un mínimo de dos veces al día, y cambiar al menos 4.  No importa cuántas veces lave una la trona o el tacatá SIEMPRE tienen lamparones. Yo creo que salen solos, por costumbre.

Parí un hooligan de la marranería, estoy aterrada.

2 comentarios:

  1. jajajajaja pues a mí me parece que los niños tienen que tener lamparones, eso denota que juegan y que tienen libertad para explorar, es decir, higiene sí (que es lo que hacemos al bañarlos y ponerles ropa limpia) pero suciedad también, es normal.
    me troncho con el post de todos modos, lo cuentas con mucho humor, el hijo del señor barragán, ajajajajaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Que se manche, pero que se manche en la intimidad, que me da menos complejo de madre chabolista.

    ResponderEliminar